Alberto Fernández:

"Si es necesario voy a extender la cuarentena, no importa quién deje de ganar, importa la vida"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Vamos a tener un parate en la economía y eso lo tendremos que afrontar entre todos. Hay algunos que ese parate los priva de un sueldo y ahí va a estar el Estado. Hay otros a los que el parate los priva de ganancias, ganen un poco menos", señaló el presidente Alberto Fernández este domingo.

"No me importa quién deja de ganar, me importa la vida de los argentinos. Si es necesario vamos a extender la cuarentena", sostuvo Fernández. Sobre el estado de sitio con el que especularon muchos medios, sostuvo: "No necesito tener gente detenida a disposición del Ejecutivo, las medidas ya están, Tenemos todo el sistema legal funcionando para que el que no entienda pague las consecuencias. No necesito un estado de sitio".

Fue en una entrevista realizada en Telefé, en la cual aseguró que desde este lunes habrá respuestas concretas para enormes sectores afectados por la pandemia como "los taxistas, los monotributistas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), pequeñas y Medianas empresas, el que tiene un kiosco, etcétera".

"Tenemos una urgencia que no es la economía, la urgencia es la vida de la gente", remarcó el mandatario.

Fernández indicó que están organizando con el Ejército la distribución de alimentos "en todos los barrios, especialmente en los mas vulnerables".

20 mil argentinos viajaron al exterior pese a la pandemia

El jefe de Estado aseguró que 20 mil argentinos salieron del país después del 13 de marzo, cuando se comunicó sobre la gravedad de la pandemia y se anunció la suspensión de clases y la recomendación de cuarentena.

Dijo que se siente "acompañado por la gran mayoría de los argentinos", aunque habló también de quienes "no entienden" la situación en la que se encuentra el país.

"Lo que más preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos. Me preocupa el idiota que circula con fiebre, que lastima la salud de todos. Me preocupa su egocentrismo que no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado, pero aclaro que son los menos, la mayoría está en sus casas", dijo.

Relató que ya "se iniciaron acciones penales sobre más de 2.000 personas en un día" y dijo que "se secuestraron más de 300 autos en los operativos de control" que realizan las fuerzas federales en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Explicó asimismo que "cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate" y recordó que "los países donde se produjeron los problemas más dolorosos son los que no previeron la velocidad del contagio" del coronavirus.

Share