Reporte oficial

Otros cuatro decesos y 292 nuevos contagios fueron registrados en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Otros cuatro decesos se produjeron en Mendoza este viernes y 292 pacientes fueron diagnosticados como positivos de COVID-19, según informó el Ministerio de Salud.

Sobre los cuatro fallecimientos, se informó que se trata de:

  • Un hombre de 89 años internado en el Hospital Privado desde el 21 de agosto.
  • Un hombre de 73 años internado en el Hospital Español del Sur.
  • Una mujer de 85 años internada en el Hospital El Carmen desde el 16 de agosto.
  • Una mujer de 81 años internada en el Hospital Privado desde el 26 de agosto.

Se procesaron 863 muestras, de las cuales 584 resultaron negativas, 279 dieron positivo en el test de PCR y 13 por nexo clínico epidemiológico.

Los positivos por PCR se dividen así: 

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 200 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas.
  • Operativos en barrios: 10 pacientes.
  • Personal de salud: 3 pacientes. Con este número sube a 209 los pacientes de este sector.
  • En investigación: 66 pacientes.

Las camas UTI llegan al 90% de ocupación

La ocupación de camas de Terapia Intensiva en el Gran Mendoza pasó de 70% a 90% en sólo una semana. La curva de contagios en ascenso se tradujo en mayor cantidad de decesos y tuvo su correlato en camas UTI: se pasó en dos semanas de 65% a 70,11% primero, luego volvió a crecer a 70,59%, y este viernes el gobernador blanqueó que es de más de 90% con casos de ocupación total como el Hospital Central.

Gran Mendoza supera en ocupación de camas de cuidado intensivo a la media nacional y al AMBA: la ocupación es del 59,2% a nivel nacional y del 66,6% en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Aunque el porcentaje se refiere a la totalidad de las camas de terapia intensiva, no todos los pacientes internados tienen COVID-19. No obstante, es un indicador de la posible saturación del sistema de salud en el caso de que se necesitaran más unidades de atención.

La jefa del Servicio de Emergencias Coordinado remarcó al respecto que trasladan menos pacientes pero en mayor estado de gravedad y que cuesta conseguirles camas en los hospitales. “Hay que llamar varias veces a los efectores”, sostuvo Inés Valencia en una entrevista radial.

Suarez admitió que la ocupación de camas de terapia intensiva en Mendoza supera el 90%

Share