A dos días de su llegada a Mendoza, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana y el equipo de UNESCO se reunieron este lunes para seguir trabajando en el diseño del proceso de apertura segura de escuelas en el país.
El ministro llegará este miércoles a Mendoza como parte de un plan nacional para retomar la presencialidad en las escuelas en el contexto de la pandemia.
Este lunes, Trotta, Brumana y el equipo de UNESCO se reunieron para seguir "trabajando en el diseño del proceso de apertura segura de escuelas en la Argentina, en base a la evidencia construida por la comunidad internacional y la experiencia argentina de vuelta a las aulas durante el 2020 en más de la mitad de las provincias del país", informó un comunicado de Educación.
Me reuní con el equipo de @UNICEFargentina y @UNESCO para seguir trabajando unidos en el proceso de apertura de nuestras escuelas. Estamos diseñando las estrategias que nos ayudarán a garantizar el derecho a la educación de niñas/os y jóvenes en estos tiempos de excepcionalidad. pic.twitter.com/ESQrS11RD5
— Nicolás Trotta (@trottanico) January 18, 2021
"La planificación para el retorno seguro a la presencialidad se está llevando adelante teniendo en cuenta la evidencia internacional para ejecutar acciones y criterios que permitan garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes argentinos en tiempos de excepcionalidad", sostuvo Trotta.
El ministro de Educación se encuentra en San Juan "como parte del itinerario de una serie de reuniones con los gobernadores de las 23 provincias de la Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021", concluyó la información oficial.