En una escuela de Godoy Cruz

Interpelaron a Thomas por los docentes y celadores fallecidos con COVID-19 desde el retorno a clases presenciales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gremio de maestros interpeló a José Thomas por los docentes fallecidos afectados con la COVID-19. Foto: SUTE

Miembros del sindicato de trabajadores de la Educación interpelaron al titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, por los docentes y celadores fallecidos desde la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Mendoza, una bandera política que el gobierno sostuvo aún cuando la segunda ola atacaba con fuerza.

Fue en la escuela 1-485 Avelino Maure de Godoy Cruz, donde el funcionario participó de un acto de la jura de la bandera. Allí los esperó un grupo de referentes del SUTE con carteles que llevaban los nombres de sus compañeros caídos afectados con COVID-19.

En ese sentido, Suarez y Thomas desconocieron lo votado en el Consejo Federal de Educación y ordenaron la vuelta a clases presenciales aún con indicadores sanitarios en rojo.

Mendoza retoma la presencialidad en el peor momento de la pandemia y con más de la mitad de los docentes sin vacunar

Desde el retorno a la presencialidad en Mendoza el 10% del total de los contagios de COVID-19 se produjo en las escuelas, según números que admitió el gobierno.

A fines de abril, el SUTE difundió una lista -que luego resultó ser provisoria- de los trabajadores de la educación afectados por la COVID-19 que fallecieron. 

“La pandemia y muerte que en los titulares de los diarios se vuelven una abstracción, significan personas, cuerpos, historias. No basta con señalar que desde el inicio de las clases los casos semanales treparon más de 400%; no basta con decir que el sistema sanitario ya se saturó, que hay compañeros/as buscando camas que no hay o esperando durante horas respuestas de un 0800 de OSEP para recibir una respuesta de qué hacer: hay nombres, cuerpos, historias”.

Agregaron: “Queremos nombrar a nuestros compañeros/as, a estudiantes, a familiares, amigos/as. Es una enumeración incompleta y, como tal, injusta”.

 

Share