Aislaron a niños y un docente

A una semana de la eliminación del distanciamiento en Mendoza un niño de jardín dio positivo de COVID-19

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La escuela Sarmiento sobre calle Roca, en Ciudad.

A poco más de una semana del regreso a la presencialidad total eliminando el distanciamiento en el nivel inicial, un alumno de sala de 5 de la escuela Sarmiento, de Capital, dio positivo de COVID-19 y 13 niños, más un docente, tuvieron que ser aislados. 

El viernes pasado uno de los alumnos del jardín de infantes se fue descompuesto de la escuela, contó su directora, Roxana Blanes, en Canal 7. 

"La única gravedad es que se han contagiado 13, nunca nos había pasado. Por eso sospechamos de que puede ser la variante Delta por el nivel de contagiosidad", agregó la directora.

El gobierno, que impuso la vuelta a clases sin distanciamiento violando las resoluciones del Consejo Federal de Educación, intentó llevar calma ante la situación de la escuela Sarmiento.

"se procedió al correspondiente y preventivo aislamiento de alumnos y docentes que compartieron el  espacio físico. Se decidió el efectivo aislamiento a la espera de la aparición de síntomas en el resto del grupo involucrado", aseguró.

"En caso de que los alumnos presenten síntomas serán hisopados, y luego de ello, si hay más de un caso positivo se estudiará si existe un brote o no, y si solamente los chicos presentan síntomas pero no son compatibles con Covid harán el aislamiento correspondiente, una vez más, según lo determina el protocolo", concluyó el Gobierno.

Presencialidad forzada sin distanciamiento, una línea de Larreta y Suarez

A principios de agosto, Rodolfo Suarez y José Thomas decidieron probar la presencialidad total en los cursos de nivel inicial eliminando el distanciamiento. 

La Dirección General de Escuelas de Mendoza, en sintonía con el jefe de gobierno porteño, ordenó entonces la eliminación del distanciamiento como medida de precaución de la expansión de la COVID-19.

Larreta y Suarez ya habían actuado en tándem con anterioridad, desoyendo las resoluciones del Consejo Federal de Educación, que tiene fuerza de ley.

Por esta razón, ambos gobernantes fueron calificados por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, como "irresponsables", al tiempo que los invitó a mostrar la evidencia científica que sustentara tal medida.

Trotta: “Que Larreta y Suarez compartan la evidencia científica para volver a clases sin distanciamiento”

Share