El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, presentó su renuncia en las últimas horas, según consigna la prensa porteña este domingo. También habría renunciado el titular de de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Tras la renuncia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el presidente evaluaba este domingo más cambios en el Gabinete, los cuales serían informados este lunes, según la agencia estatal de noticias Télam.
Según la agencia NA, Moroni había decidido dejar el cargo en diciembre próximo por "motivos personales", pero la renuncia de Gómez Alcorta aceleró los tiempo. El funcionario fue blanco de críticas por su actuación durante el conflicto entre las empresas y el sindicato del Neumático.
Desde el kirchnerismo habían apuntado también contra el funcionario como uno de los grandes responsables de la pasividad oficial ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios experimentado en los últimos meses. Moroni incluso insistió públicamente en que los salarios le ganaban a la inflación.
La semana pasada, en una de sus últimas declaraciones como funcionario, estimó que la tasa se desempleo registrado "puede seguir bajando" luego de llegar a 6,9%, “una de las más bajas de las que se han medido”; y aseguró que la “Argentina es uno de los países que menos salario perdió en la región y el mundo” tras la pandemia y de la invasión de Rusia a Ucrania.