"En 40 años de democracia no siempre le ha ido bien a la economía argentina", arrancó Alfredo Cornejo su conferencia de prensa al votar. Luego matizó: "No es responsabilidad de la democracia sino de haber tenido muchas veces malos gobiernos nacionales". Además, y pese a la veda, pidió el voto para Patricia Bullrich.
El gobernador electo voto en la escuela Lemos, de Godoy Cruz, y aprovechó el enjambre de micrófonos para criticar a la Nación pese a la veda: "No es un omento bueno porque tenemos una economía muy mal organizada, un desorden macroeconómico y las elecciones lo único que han agregado es incertidumbre".
Siguió: "Es un gobierno que está terminado, pero que da pelea y toma decisiones que comprometen al futuro y un candidato que genera zozobra con sus declaraciones acerca del dólar", remarcó el electo gobernador.
"Mendoza necesita un gobierno que ordene la economía, porque de nada sirve un gran esfuerzo de equilibrio fiscal en la provincia si se sigue devaluando el peso. Si hay segunda vuelta pero no está claro quién va a ganar se va a potenciar la incertidumbre", se explayó.
Luego enhebró críticas contra el gobierno nacional, al presidente, a la vicepresidenta, y "el kirchnerismo, que la sociedad trajo de nuevo en 2019m la sociedad tiene que hacerse cargo".