La diputada mendocina disidente de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, se expresó en contra del veto del presidente Javier Milei a la ley que mejoraba los ingresos de los jubilados, pero después se abstuvo en la votación.
“La historia nos congrega una vez más en favor de lograr acuerdos trascendentales que marcarán el rumbo de nuestros destinos, está en cada legislador escuchar las bases de un proyecto de país que buscamos. Buscamos justamente velar por la vida, la libertad y la propiedad”, dijo la diputada que llegó al Congreso gracias a una sociedad política con el Partido Demócrata.
“Como joven, lasherina, de Las Heras, con raigambre sanjuanina, me pregunto ¿qué significan los jubilados para este gobierno y para los gobiernos anteriores también qué significaron?”, remarcó.
“Quiero decirles que los jubilados para nada son un pasivo fiscal”, remató el segmento inicial de su intervención.
Siguió desde su banca de diputada nacional por Mendoza: “Cuando milité el año pasado justamente por las ideas apoyando a nuestro presidente creía que el ajuste iba a ser para la casta, para aquellos que se quedan con los negocios del Estado, pero no para los jubilados, que tienen que afrontar un momento de crisis”.
La diputada de Mendoza que se hizo conocida por ir a una reunión de comisión de la Cámara de Diputados de la Nación es hija de Tomás Arrieta, un militar retirado acusado de torturar a soldados bajo su mando en la guerra de Malvinas. También fue parte de la avanzada evangélica sobre la política, que en Mendoza tuvo un pico con la llegada del pastor Bonarrico a la Legislatura, con conexiones cruzadas con el peronismo y el radicalismo.
“Entiendo y respeto las políticas de shock, pero también entiendo a cada jubilado porque camino porque viajo en subte porque me muevo para todos lados sin ningún privilegio”, definió.
“Creo firmemente que el aumento debe ser factible, había una propuesta del 8 al 10% que se debía ir pagando como podía el Estado, pero tampoco esperar que los jubilados mueran esperando un resarcimiento”, sostuvo.