El macrismo recicló en marketing de campaña la frase "círculo rojo", que sintetiza al lobby del establishment

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Yo soy del círculo rojo de los que respetamos la Justicia y la Democracia", intentan reinterpretar en la campaña del PRO con el ministro de Seguridad de Buenos Aires a la cabeza. 

Share

circulo

 

El macrismo intentó lavarle la cara al "círculo rojo" del que habló Macri en referencia al establishment y reutilizó la frase en plena campaña en remeras con la leyenda  "Yo soy del círculo rojo".

Reinterpretando la esencia del círculo rojo de empresarios, medios y lobbistas, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, dijo que “el Círculo Rojo somos los que respetamos a la democracia y defendemos a la Justicia”, aseguró el ministro que vive en San Isidro y apadrina a la lista del PRO local.

En este sentido, Montenegro destacó que también pertenecen a ese círculo quienes creen “que se puede disentir y vivir en democracia con opiniones diferentes”.

“También, los que estamos interesados en participar de la política para poder mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó Montenegro acompañado de los candidatos a concejales del PRO de San Isidro, Rodrigo Seguín y Pedro Devoto.

Semanas atrás, Mauricio Macri aseguró sobre el círculo rojo: "Los consejos que te dan son siempre al revés de lo que tenés que hacer".

Luego de que el jefe de Gobierno hablara por primera vez del Círculo Rojo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al tema: "Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como círculo rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición", a través de la red social Twitter.

Además, la jefa de Estado analizó: "El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial... Es lo que pasó y lo que algunos, (muy pocos, pero muy poderosos) están intentando hacer en Argentina".

Más tarde, la mandataria reclamó al jefe de Gobierno precisiones sobre qué o quienes formaban parte de ese círculo de poder, pero el jefe de Gobierno porteño intentó quitar importancia al tema.

Share