La Justicia rechazó el pedido de las diputadas Ocaña y Bullrich para impedirle salir del país a Guillermo Moreno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ex secretario de Comercio está procesado por supuesto abuso de autoridad en una causa generada en una multa aplicada a una consultora por difundir datos propios de inflación.  

Share

Guillermo_Moreno_1El juez federal Claudio Bonadío rechazó el pedido de las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña para impedirle salir del país al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

El designado agregado en la Embajada italiana está procesado por supuesto "abuso de autoridad", a raíz de una multa aplicada a una consultora cuando era funcionario, un fallo que es revisado por la sala II de la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales.

El juez rechazó prohibir la salida del país a Moreno porque la pena prevista para el delito por el que lo procesó es de seis meses a dos años de prisión por lo que no se infiere que su ida al exterior sea una excusa para evadir a la Justicia, ya que no quedaría preso ni aún siendo condenado.

El criterio de "no restricción de su libertad ambulatoria puede y debe naturalmente hacerse extensivo a la posibilidad de egresar del país en tanto no se advierten actos procesales pendientes de entidad para que sea preciso ordenar la restricción a la que aluden las presentantes", consideró el juez.

Las diputadas entendían que "la salida del país de Moreno entorpecería el curso de la investigación y podría llegar a frustrar el cumplimiento de uno de los objetivos de todo proceso penal, que es aplicar eficazmente, en caso de corresponder, una condena al imputado".

Bonadio fue el magistrado que dictó el procesamiento de Moreno por abuso de autoridad por perseguir y multar a las consultoras económicas que miden la inflación.

Moreno dejará su cargo el 2 de diciembre para asumir como agregado económico de la Embajada de Argentina en Italia.

Fuentes: Télam / La Nación

 

Share