El mandatario uruguayo después de la reacción fue a buscar al periodista para explicarle que estaba saludando a la gente y que la nota se la daría después.
Pepe Mujica reaccionó de forma agresiva contra un notero de la televisión que le taladró los oídos con el grito de guerra en capicúa de los noteros desesperados de los programas de Argentina y también de Uruguay. "Presidente, estamos en vivo, presidente", pronunciaba el periodista cuándo el mandatario uruguayo perdió los estribos y lanzó un manotazo al micrófono para sacarse de encima al notero.
Mujica estaba mucho más interesado en hablar con la gente que lo rodeaba que en contestarle al notero del programa Hola vecinos, quien al estilo de sus colegas argentinos entendía que la obligación del presidente era darle la nota antes que todo. Al final el mandatario se arrimó al periodista y le aclaró: "Vení, vení, después te doy una nota, después te doy una nota, pero dejame hablar con la gente, ¿ta?"
En el interín, el notero volvió a repetir su credencial oral: "Presidente, estoy en vivo". Y esperó a que se retirara Mujica de enfrente suyo para sangrar por la herida, al aire: "Bueno, ahí teníamos la palabra en exclusiva de Mujica, que me prometió la nota para después. Después del manotazo que me pegó en el micrófono, la arregló o intentó arreglarla en el aire. Lamentablemente no va a poder darme la entrevista porque no vamos a estar aquí nosotros".