Urribarri ratificó su pretensión de erigirse en el continuador del modelo K en una visita al Nobel Stiglitz

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Contó por Twitter que le llevó saludos de Cristina Fernández y alabó las máximas del economista que no esconde su concordancia con los grandes trazos de la política económica de la última década.

Share
Urribarri con el Nobel Stiglitz en la Universidad de Colombia, el lunes. Foto: Twitter @sergiourribarri
Urribarri con el Nobel Stiglitz en la Universidad de Colombia, el lunes. Foto: Twitter @sergiourribarri

 

Sergio Urribarri involucró en la agenda de su campaña como pre candidato presidencial una reunión con el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, uno de los investigadores en la materia más aludidos y defendidos por el kirchnerismo. El gobernador de Entre Ríos promocionó el encuentro como una garantía más de su alineamiento ciento por ciento al modelo que instaló Néstor Kirchner y siguió Cristina Fernández, sin fisuras ideológicas ni pragmáticas, al mismo tiempo que aprovechó para confirmar su postulación.

Stiglitz, de 71 años, ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001), informa la enciclopedia Wikipedia. Es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas de libre mercado") y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En 2000, Stiglitz fundó la Iniciativa para el diálogo político, un centro de estudios (think tank) de desarrollo internacional con base en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y desde 2005 dirige el Instituto Brooks para la Pobreza Mundial de la Universidad de Mánchester. Considerado generalmente como un economista neokeynesiano, Stiglitz fue durante el año 2008 el economista más citado en el mundo. En el 2012, ingresó como académico correspondiente en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.

El Nobel no oculta su identificación con los trazos gruesos de la política económica argentina de la última década. "Le transmití los saludos de la Presidenta y le dije que ella, al igual que yo, tiene una gran admiración por él por su coherencia y valentía", contó Urribarri en Twitter después del encuentro, desarrollado en el bunker del economista en la Universidad de Columbia.

 
El encuentro en primera persona

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Share