Racing comenzó el Torneo de Transición con una victoria por 3 a 1 contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Para la Academia marcaron Gabriel Hauche, a los 33 y 36 minutos del primer tiempo, y Diego Milito a los 14 minutos del segundo tiempo. A los 36 minutos del complemento descontó Brian Fernández.
La primera etapa fue jugada de manera desprolija e imprecisa por ambos conjuntos, siendo Racing el único que generó jugadas de riesgo. Allí, la `Academia` se encontró con buenas respuestas del arquero Fernando Pellegrino. Pero los dos goles de Hauche con tres minutos de diferencia entre sí sentenciaron el partido.
La segunda etapa mostró a un Racing manejando la ventaja. Los dirigidos por Diego Cocca controlaron el juego mediante la circulación del balón y cuando se les presentó la primera chance de ampliar la diferencia no la dejó pasar. Llegando al primer cuarto de hora, Milito definió un mano a mano con un pase a la red, lejos del alcance del arquero.
Defensa y Justicia intentó sin precisión. Lo ayudó el hecho de que el rival también se quedó con 10 (le mostraron tarjeta roja al defensor Nicolás Sánchez) y así logró su cometido.
A los 36 minutos, tras un saque defectuoso del arquero Sebastián Saja, que le sirvió el balón en los pies, el delantero Brian Fernández eludió al guardavallas en el mano a mano y anotó el primer gol del `Halcón` en la máxima categoría.
Por la segunda jornada del torneo, los de Varela visitarán a Banfield, y los de Avellaneda serán locales en el estadio Juan Domingo Perón ante San Lorenzo.