El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo este martes que la decisión del juez Thomas Griesa -quien declaró en desacato a Argentina en consonancia con un pedido de los abogados de los fondos buitre que pretenden la ejecución de la sentencia que obliga a pagar al país más de 1.300 millones de dólares- no tiene "no tiene ningún tipo de impacto en lo práctico y ningún tipo de razón ni fundamento".
Consideró además que las medidas del magistrado son "un verdadero galimatías jurídico" y con cada resolución que toma "empeora la anterior".
"La resolución era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones del mismo juez, un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad, que con cada decisión que toma empeora la anterior", dijo el Jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Para Capitanich, el juez Griesa "está en una encrucijada, con un destino final incierto, que marca su incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo".
Por otra parte, el jefe de Gabinete cuestionó la "acción descarada" de algunos medios de prensa nacionales e internacionales respecto del mercado cambiario local, y que tiene como objetivo "generar incertidumbre".
Fuente: Télam