Un equipo de suplentes de Boca le ganó 1 a 0 a los titulares de River en el primer Superclásico del verano disputado este sábado en la noche en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. El gol lo marcó Franco Cristaldo, a los 18 minutos del primer tiempo.
Fue un partido caliente, con mucho roce, en el que hubo tres expulsados en el segundo tiempo: Cubas, en Boca, y Vangioni y Maidana, en River. Fue muy flojo el arbitraje de Pitana, con varios errores determinantes. El asistente Maidana ayudó al árbitro a redondear una tarea pésima al no marcar un claro off side de Carrizo en la jugada que terminó en el gol de Boca. Además, el línea marcó una posición adelantada inexistente al delantero millonario Mora luego de que cabeceara un centro al fondo del arco del debutante arquero Sara. Pitana debió expulsar a Gigliotti cuando recién comenzaba el juego pero lo obvió, a pesar de ver que se lanzó con los dos pies hacia adelante contra la humanidad de Barovero y en el segundo tiempo gambeteó la expulsión de Pisculichi, quien metió una plancha descalificadora.
Boca empezó bien, con mucha presión y consiguió el gol. Con coraje, metió y raspó en cada pelota ante un River por momentos estático, y lejos del nivel con el que terminó el año. En el primer tiempo, Vangioni lesionó a Cristian Pavón. El lateral de River había lesionado al Burrito Martínez en la Copa Sudamericana en noviembre.