El reclamo por el gatillo fácil frente al palco oficial: "Al señor gobernador le decimos, su indiferencia no callará nuestra lucha"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
gatillo
Desde las 8 en plaza Italia se reunieron los manifestantes contra la minería contaminante, que este año fueron acompañados por otras protestas sociales. Foto: Twitter Noelia Barbeito.

 

"Por Lucas, Andy, Franco, Ezequiel, Maxi, Leo, Tania, Lorena, Nico, Jonathan, Gerardo, Claudio, Gustavo, Brian, Benjamin, Ernesto, Victor, Mauro, Cristian, Ricardo ... y por todos los pibes asesinados por el gatillo fácil" este sábado marcharon en el Carrusel agrupaciones que buscan justicia por las víctimas de los abusos de la Policía de Mendoza.

Como una previa de ese reclamo también estuvieron en la Vía Blanca de las reinas junto a las familias de Leonardo Rodríguez -muerto en un calabozo de la comisaría 27, de Godoy Cruz- y de Tania Páez -una de las chicas que murió atropellada por un policía ebrio. Ambos vivían en el barrio Parque Sur.

"Gracias a todos los que se acercaron, a las familias mendocinas que hicieron un alto en esta fiesta para solidarizarse y aplaudir el paso de nuestra marcha", señalaron miembros de Gatillo Fácil Mendoza, una de las asociaciones que lleva el estandarte contra los abusos policiales y que por primera vez participó de los desfiles vendimiales junto a las Asambleas Populares por el Agua.

Mencionaron luego la reacción de las autoridades cuando la caravana manifestante pasó frente al palco: "Al señor gobernador que se hizo el distraído mirando para otro lado cuando pasábamos igual que mira para otro lado cuando su policía mata a nuestros pibes- le decimos: su indiferencia no callará nuestra lucha. Mientras no haya justicia el fuego seguira ardiendo".

gatillo1
Familiares y amigos de víctimas del gatillo fácil protestaron en vendimia. Foto: Asociación Gatillo Fácil
andy
En la marcha se pidió justicia por Andrés Campoy, muerto de un disparo en un retén de gendarmería.
ezequiel
Familiares de Ezequiel Torres se manifestaron recordando a su hijo, asesinado por un policía que fue absuelto.

 

 

Share