Mauricio Macri prometió este martes que levantará el cepo al dólar si llegase a ganar las elecciones presidenciales y advirtió a los críticos del acuerdo con la UCR que "no" quiere "volver a los 90 ni a los 2000".
"No quiero volver a los 90 ni a los 2000", afirmó en radio La Red y aclaró: "Para mí izquierda y derecha ya no significan nada en política. ¿El Metrobus es de izquierda o derecha? Hacerle ahorrar tiempo a la gente ¿de qué es? Estar al día con las deudas, no deber a nadie, no ser moroso, no es de izquierda ni derecha", continuó.
En ese sentido, el dirigente advirtió que el acuerdo electoral con el radicalismo y la Coalición Cívica es "totalmente distinto" a la Alianza de 1999, al asegurar que no habrá una fórmula compartida entre las fuerzas.
"Los fantasmas de la no gobernabilidad y el entorpecimiento del PJ son solamente fantasmas", enfatizó Macri, a la vez que rechazó la posibilidad de ampliar el acuerdo para competir en las primarias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que su "idea es el cambio y no puede ser el corazón del cambio la gente que ya gobernó".
El nuevo acuerdo "es totalmente distinto (a la Alianza): acá nosotros estamos compitiendo. Yo no voy a hacer un gobierno condicionado ni integrado de una manera forzada. Acá, vamos a competir y el que gana es el que va a conducir y a armar su gobierno. Nosotros aspiramos a ganar estas PASO y seguir con la impronta nuestra del cambio", dijo el aspirante presidencial del PRO, en otro reportaje, en radio Continental.
Fuente: La Nación