En el transcurso de la operación un bote salvavidas con ocupantes cayeron al mar cerca del mediodía hora española. El crucero estaba atracado en Santa Cruz de La Palma, capital de la isla homónima. Desplazaron un amplio operativo en el lugar.
Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en la mañana de este domingo al caer al mar un bote salvavidas desde un crucero atracado en Santa Cruz de La Palma, capital de la isla de La Palma, mientras se practicaba un simulacro, informó el centro coordinador de emergencias 112.
Según las primeras informaciones, en el buque se estaría realizando algún tipo de simulacro de emergencia y en el transcurso de la operación un bote salvavidas con ocupantes cayeron al mar al mediodía, señala el diario El País.
Al lugar se desplazaron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Servicio de Urgencias Canario, médicos del centro de salud, submarinistas, policías locales y guardias civiles.