Julio Gómez, el candidato de Francisco Pérez para integrar la Suprema Corte de Justicia, llamó a una conferencia de prensa este jueves en el primer contacto con el público desde que el Gobernador anunció el envío de su pliego al Senado. El escenario de las declaraciones fue el Colegio de Abogados de Mendoza.
Gómez tiene 63 años y prometió dejar el cargo de ministro de la Corte cuando cumpla 75 años si la Cámara Alta avala su designación en la sesión secreta prevista para este tipo de nombramientos. "Me parece que los 75 es una edad muy conveniente, en lo personal me sometería a esa cláusula, es sabia”, dijo.
Antes opinó sobre la situación del ministro de la Corte de la Nación Carlos Fayt, cuestionado por el kirchnerismo debido a la desconfianza que inspira su salud a los 97 años de edad. "Es un derecho de todos los argentinos saber si está en condiciones de continuar”, dijo el candidato de Pérez a la Suprema Corte sobre la avanzada del Gobierno nacional para someter a Fayt a estudios médicos.
La oposición radical le cuestionó a Gómez su pertenencia como afiliado al Partido Justicialista, condición que lo acompañó para encabezar la Subsecretaría de Justicia en la gestión provincial del peronista Arturo Lafalla. Sobre el tema dijo que no hace uso de su afiliación al peronismo desde 1997 (cuando dejó la Subsecretaría) y que no piensa en desafiliarse si es designado juez porque "sería una hipocrecía".
El candidato a juez justificó la designación de familiares suyos en la Justicia ponderando la capacidad de ellos para ejercer cargos en el Poder Judicial.