El Gobierno avaló el jury para dos jueces que beneficiaron al violador de un niño porque ya había sido abusado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Los camaristas bonaerenses Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués están cuestionados por un fallo en una causa por la violación de un niño.
Los camaristas bonaerenses Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués están cuestionados por un fallo en una causa por la violación de un niño.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como una "burrada" y una "animalada" al fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense por lo que pidió que los jueces "sean llevados a jury". Dos camaristas de Casación bonaerense redujeron la sentencia al violador de un niño de seis años con el argumento de que no se podía adicionar al delito el calificativo de "ultrajante" porque la víctima tenía, presuntamente, porque ya había sido sometido a abusos por su padre.

Fernández sostuvo que se trata de "una de las animaladas más grandes que se ha visto en el país", y advirtió que "no existe consentimiento del menor" cuando tiene seis años la persona, como en este caso.

El ministro coordinador reparó en lo "aterrador de la burrada" y concluyó que "se está en manos de tarados" al insistir que los camaristas sean "llevados a jury porque es contra la ley" lo dictaminado por Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués.

Conocida la sentencia, los senadores Cristina Fioramonti (Frente para la Victoria) y Jorge D´Onofrio (Frente Renovador) presentaron dos pedidos de juicio político contra ambos.

La cuestionada sentencia fue firmada por los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués el año pasado. El fiscal ante la Cámara de Casación, Carlos Altube, la apeló ante la Suprema Corte de Justicia, que admitió el recurso el 6 de este mes. Desde entonces, la polémica en torno al fallo llegó a todas las esferas: políticas y judiciales.

Share