
Dos personas fueron detenidas en la tarde de este miércoles por efectivos de la Policía Federal durante la marcha que los jubilados realizaban en las inmediaciones del Congreso. Uno de los detenidos fue el padre Paco.
El cura había asistido para acompañar a los jubilados con un rezo, cuando el vallado todavía no estaba completamente cerrado. Según relataron testigos del hecho, la policía le pidió a Paco que se moviera y ahí empezó el forcejeo que terminó con la detención del sacerdote y de Fidel Tomás Bravo.
“Nos empezaron a empujar como si fuéramos un trapo de piso. Nos pegaron, lo agarraron a Fidel para llevárselo preso, y si no iba, se lo llevaban a él. Nos pusieron sus pies sobre las cabezas, nos esposaron y nos metieron al móvil”, relató el padre Paco tras su liberación.
Los jubilados llevaban adelante la protesta como todos los miércoles en las inmediaciones del Congreso en reclamo de un aumento de sus ingresos y contra el veto del presidente Javier Milei a la reforma que establecía un incremento en los haberes.
En Mendoza, la ronda 90
Los jubilados nucleados en Jubypen y otras organizaciones, en tanto, siguen en las calles y plazas: "Perseverando en la lucha por nuestros derechos a tener una vejez digna, denunciando el plan de empobrecimiento y entrega de los gobierno nacional y provincial", indicaron los organizadores de la ronda.
Entre sus reclamos fueron:
- Jubilaciones equivalentes a las de la canasta del adulto mayor
- Apertura de la moratoria
- Devolución del 100% de la gratuidad de los remedios
- Participación de afiliados en el PAMI

