Jorge Capitanich volvió al frente de la Gobernación de Chaco después de que en su ausencia su vice, con quien mantiene una disputa pública, despidiera al ministro de Educación, Eduardo Romero, sin su consentimiento. El mandatario defendió la gestión en el área.
Tras la decisión de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, viceggobernador de Chaco, de despedir al ministro, Eduardo Romero, el gobernador, Jorge Capitanich, de vuelta en su provincia, salió a responder a su vice: "Tomaré la decisión que considere conveniente, cuando considere conveniente, sin rendirle cuentas a nadie".
En ese sentido, Capitanich se refirió a la polémica por la Educación en su provincia: "El sistema educativo a excepción del sistema de verano está en proceso y tenemos una agenda prevista de negociación con los gremios del 21 al 25 de enero, en la que se van a tratar aspectos salariales y no salariales".
"El sistema educativo está en ejercicio ¿La constitución dice que tengo que tomar una decisión ahora? ¿La ley de ministerio dice que tengo que tomar una decisión ahora? ¿Por lo que diga el vicegobernador? ¿Por lo que diga el ministro? ¿Por lo que digan los periodistas? ¿Quién tiene la autoridad máxima en esta provincia en virtud del artículo 141 de la Constitución Provincial?: este humilde servidor va a tomar la decisión que considere conveniente, cuando lo considere conveniente, sin rendirle cuentas a nadie, salvo al pueblo del chaco", declaró Capitanich, consignó Diario Chaco.
Y agregó: "El pueblo de la provincia del Chaco que siempre a confiado en mi capacidad de conducción, sabe que voy a tomar una decisión en el tiempo que considere oportuno en virtud de mérito, oportunidad y conveniencia".
"Este gobernador está en pleno ejercicio de las atribuciones que le confiere la constitución y mientras esté a cargo la máxima autoridad el resto tiene menor importancia relativa", concluyó.