Mendotran y tarifazo

Pese a la resistencia en las calles, desde este jueves el pasaje de micros se va a $18

Share

Foto: Asamblea Por el Agua

Por tercera vez en poco más de una semana, miles de mendocinos salieron este martes a las calles en rechazo a la suba de 63% del boleto de micros y el fallido sistema Mendotran, que el Gobierno comenzó a implementar el 2 de enero y complicó la vida de los pasajeros por la falta de información, el cambio de recorridos y las paradas cambiadas sin señalizar. No obstante, pese a la resistencia manifestada en las calles en todo el Gran Mendoza, el gobernador ratificó el sistema, y desde mañana los pasajeros deberán desembolsar $18 por cada pasaje.

La tercera protesta masiva comenzó desde las 20 en la Plaza Independencia y desde allí marcharon por calles del microcentro con la consigna #NoAlBoletazo sintetizada en un hashtag que se extendió también en redes sociales. Entre los carteles también hubo reivindicaciones a la ley 7722, contra el fracking y contra el ítem aula, todos frentes de batalla que se han librado contra el Ejecutivo en los últimos años.

En la última semana, Alfredo Cornejo envió la policía a desactivar las protestas contra el Mendotran que se hicieron alejadas del centro, como en Las Heras y en Guaymallén. En este último caso, una niña de 3 años resultó baleada en la cara, mientras que en Las Heras se detuvo a tres de los vecinos que se manifestaban contra el padecimiento de largas esperas y caminatas interminables en busca de paradas de micros.

Balas de goma y detenidos en medio de una protesta por el Mendotran en Las Heras

En paralelo a la represión de las protestas vecinales, el Ejecutivo publicitó el 148, una línea para quienes quieran quejarse o consultar.

 

Share