
Tras ser oficializada la venta del Regimiento de Patricios, el diputado nacional colaboracionista Miguel Ángel Pichetto acusó por "traición a la Patria" a los impulsores de la cesión, entre los que cumple un rol principal el ministro de Defensa, Luis Petri. El legislador había puesto en primer plano la maniobra de Petri insinuando un contubernio con el lobby inmobiliario.
Dijo Pichetto en una entrevista con Jorge Fontevecchia en el canal Net que el desguace liderado por el candidato a diputado nacional por Mendoza de La Libertad Avanza, secundada por la UCR provincial del gobernador Alfredo Cornejo, fue planificado a medida de una pretensión histórica del lobby inmobiliario, frustrada por la administración del Estado hasta que cayó en poder de Javier Milei.
"Patricios es propiedad de todos los argentinos y forma parte de la historia argentina", proclamó Pichetto.
Este domingo, Pichetto volvió sobre el tema con una acusación lapidaria que involucra a Petri. "Los que están propiciando la venta son traidores a la Patria, y también lo son los empresarios inmobiliarios que se quedan con los bienes, generalmente por debajo de su valor real", sentenció el dirigente autoexiliado del peronismo en la red X.
"Ya está decidido. Fue oficializada en la Resolución 39/2025 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado la venta del Regimiento de Patricios", escribió Pichetto. Agregó: "La base es de 81.797.752 dólares y son 44.044 metros cuadrados".
Y, finalmente, llamó a la resistencia a la ciudadanía como al Ejército, sin dejar de lado en sus términos la corrección política del profesional de la política, que encarna. "Pongo en alerta a la ciudadanía y al Ejército Argentino para que se impida esta infame venta de este inmueble", remató.
Ya está decidido. Fue oficializada en la Resolución 39/2025 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado la venta del Regimiento de Patricios.
La base es de 81.797.752 dólares y son 44.044 m².Patricios es propiedad de todos los argentinos y forma parte de la historia…
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) September 6, 2025
Pichetto compartió espacio político con Petri en 2019, cuando desembarcó en Juntos por el Cambio para ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, mientras el mendocino sumaba horas en las pantallas de los canales macristas en función de su estrategia para escalar en la interna.
"El Ministerio de Defensa está vendiendo propiedades del Ejército Nacional que son patrimonio histórico y van por el Regimiento de Patricios", advirtió Pichetto días atrás.
Contra la enajenación del complejo militar que impulsa Petri, esgrimió: "Fue el primer regimiento que tuvo la Argentina", relató y ahí nomás corrigió a dúo con el entrevistador (Fontevecchia): "Las Provincias Unidas".
El Regimiento de Patricios se formó en 1806 en Buenos Aires, al final del periodo virreinal, tras la Primera Invasión Inglesa. Bajo el formato de milicia ciudadana, asumió la misión de defender la ciudad. Su primer jefe fue Cornelio de Saavedra, luego presidente de la Primera Junta Patria.
El Regimiento Patricios lo venden para que hagan una torre y los muchachos de la inmobiliaria, que no son muchos, están siempre detrás de esos terrenos", puntualizó, a la vez que se excusó de nombrar a los empresarios que conforman el lobby inmobiliario. "Son conocidos por todos", acotó.

