El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el regreso de los embajadores de su país y de Estados Unidos a Washington y Moscú. Es el primer resultado de su cumbre con su par estadounidense, Joe Biden, ocurrida en Ginebra, Suiza.
Putin dijo que la cumbrefue "constructiva" y que los dos países comenzarán consultas sobre estabilidad estratégica y ciberseguridad.
El regreso de los embajadores marca la normalización de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
El embajador ruso Anatoly Antonov fue llamado a consultas a Rusia hace unos tres meses luego de que Biden dijera que estaba de acuerdo con la descripción de Putin como un "asesino".
El embajador estadounidense John Sullivan abandonó Moscú hace dos meses luego de que el Gobierno ruso le aconsejara regresar a Washington para consultas con el Gobierno de Biden.
"En cuanto al regreso de los embajadores a sus lugares de trabajo (...) coincidimos en que este problema está resuelto. Regresarán a los lugares de su servicio permanente", dijo Putin citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica", avisó.
"También acordamos que el Ministerio de Exteriores de la Federación de Rusia y el Departamento de Estado de Estados Unidos iniciarán consultas sobre toda la gama de cooperación en la vía diplomática", dijo.
"Hay muchos temas para discutir, las dos partes están dispuestas a buscar soluciones", advirtió el mandatario ruso.
"Nuestra visión sobre muchos temas difiere, pero en mi opinión ambas partes demostraron el deseo de entenderse mutuamente y buscan maneras de acercarse", prosiguió.

