Jaime Correas pidió que los padres denuncien a los docentes en la Justicia para determinar si tienen derecho a parar

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

[youtube]O9BOB3__xkQ[/youtube]

El director general de Escuelas Jaime Correas llamó a los padres que se quejan en los medios porque sus hijos no tuvieron clases debido al paro a denunciar a los docentes en la Justicia. El día después del paro contundente de los trabajadores de la educación con una de las marchas más multitudinarias en décadas en las provincia, el jefe de la cartera educativa consideró que la Justicia tiene que determinar si es hay que preservar el derecho a la educación o el derecho de huelga de los trabajadores.

El funcionario puso en dudas la legalidad del derecho de huelga de los educadores y pidió la ayuda de los padres mediáticos para atacar lo que cree un problema en los tribunales. En declaraciones a Mitre Mendoza, Correas dejó en claro que desde su visión los docentes no debieran tener permitido hacer paros, aunque pidió que sean los padres quejosos los que se hagan cargo de judicializar a los maestros de sus hijos.

Correas dijo: "Sería tan interesante que alguno de esos padres que llaman a una radio para quejarse se tomara el trabajo de ir a una Fiscalía a poner una denuncia diciendo 'mire le están vulnerando el derecho de educarse a mi hijo, porque así de esa manera las leyes lentamente en este país que está tan acostumbrado a la retórica y a la demagogia y tan poco acostumbrado a hacer cumplir las leyes a lo mejor el mecanismo empieza a funcionar. Y ahí vamos a ver cuál es el derecho a preservar: si el de educarse del chico y otros derechos muy loables, pero particular en última instancia".

Share