El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, presentaron este martes en Buenos Aires el Bono de USD150 millones que le autorizó emitir el Ministerio de Economía de la Nación. El instrumento le permitirá financiar ese monto en tres años con uno de gracia, con lo que las últimas cuotas las pagará el gobernador que venga, si es que Pérez no logra cambiar la Constitución y ganar la reelección.
Los bancos que venderán el servicio de colocación del Bono son el Macro, el Galicia y el HSBC. La amortización se realizará en cuotas trimestrales e iguales a partir del mes 12.
La presentación se hizo en el auditorio del Banco Macro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Tenemos mucha expectativa por esta colocación, todo irá destinado a la obra pública de la Provincia, a mejorar la infraestructura y la calidad de vida de todos los mendocinos", sostuvo Pérez.
Además aclaró que “esto va en conjunto con todas las medidas que estamos tomando desde el Gobierno: recaudación, política tributaria, fiscal y recursos humanos apuntados a entregar la gestión en el 2015 con déficit fiscal cero”.
“Este es nuestro gran anhelo. He manifestado las bondades que tiene nuestra Provincia tanto en recursos humanos como en recursos naturales para invertir y para seguir diversificando la matriz productiva y la industrialización de la Provincia” , concluyó Pérez.