El hartazgo no cesa

Cuarta marcha contra el Mendotran y el tarifazo en el boleto en poco más de una semana

Share

Con gran presencia de estudiantes y jubilados se hizo este viernes la cuarta marcha contra el Mendotran y el tarifazo en el pasaje del boleto de micros implementados por Cornejo. El tarifazo y el nuevo sistema de transporte mantiene una alta resistencia social en las calles después de dos semanas de hartazgo de los usuarios por las demoras, las paradas sin señalizar y los tramos que los pasajeros deben hacer a pie para tomar el micro y llegar a destino, a lo que se suma la suba de 63% en el pasaje. Mientras tanto, los usuarios ya empezaron a autoconvocarse en las redes para una quinta marcha,el 17 de enero en el mismo lugar.

Desde las 20 los manifestantes fueron congregándose en la plaza Independencia, donde se escucharon airados reclamos por el servicio que presta AUTAM y que desde el jueves vale $18.

“No tenemos colectivos en el barrio Belgrano. No se puede llegar a las 10 de la noche porque tenemos que caminar siete u ocho cuadras por detrás del Le parc y nos asaltan”, señaló una de las oradoras en la plaza. “¡Que se vayan,m que se vayan!”, coreaban mientras tanto cientos de manifestantes.

“No es justo que los jubilados debamos caminar siete u ocho cuadras y pagando un boleto de $18 cuando desde hace dos años a los jubilados nos vienen robando uno o dos sueldos por año”, dijo una jubilada frente al micrófono.

Desde que se implementó elMendotran, el pasado 2 de enero, las protestas en la calles se multiplicaron, Cuatro de ellas se hicieron en el microcentro, y muchas otras en barrios del Gran Mendoza. Por segunda vez, el mismo día de la marca, el Gobierno reaccionó con anuncios de cambios en recorridos que traerán supuestas mejoras a los usuarios. La semana pasada, mientras arreciaban las críticas al sistema y crecía el hartazgo de los pasajeros, el gobierno salió a calmar las aguas anunciando la gratuidad de los viajes por siete días hasta que todo fluyera. Esto último nunca ocurrió, y la gratuidad se acabó el jueves. Hoy el gobiernopublicitó mejoras que regirán “a partir del lunes” y dijo que habrá más frecuencias.

Share

COMENTARIOS