
El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al escándalo que lo salpica por la divulgación de información de las cuentas en paraísos fiscales que se conoció el domingo como Panama Papers o Papeles de Panamá. Macri fue director de una sociedad offsore que fundó su padre, Franco Macri, en 1998 y estuvo activa hasta 2008, se supo al conocerse las revelaciones de los documentos en cuestión.
En una entrevista exclusiva que brindó a los medios del interior Canal C y La Voz del Interior, el Presidente dijo a modo de explicación: "Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina".
Y después repartió culpas para todos lados: "Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma mal habida. No tuvimos ni cuenta bancaria".
[youtube]xKvHgaN4ws0[/youtube]Varias personalidades del deporte, espectáculos y de la política quedaron expuestos por la filtración de más de 11 millones de documentos sobre sociedades registradas en paraísos fiscales.
La investigación conocida como "Panama Papers", a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, su sigla en inglés) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, brinda detalles sobre movimientos offshore de distintas figuras de todo el mundo.
Fuente: Infonews