Mauricio Macri usó una conferencia de prensa en la Casa Rosada para mandarle un mensaje al hijo pródigo de su alianza de gobernabilidad sellada en diciembre: le pidió a Sergio Massa que vote en contra de la Ley Antidespidos, que impulsa el Frente para la Victoria con la izquierda mientras los empresarios amenazan con despidos y los gremios denuncian bajas masivas en las plantillas del estado y las empresas.
Sergio Massa acordó con Miguel Picchetto, jefe de los senadores peronistas, caminar en conjunto con la iniciativa antidespidos, aunque hizo una advertencia respecto a la consideración especial que habría que tenerle a las Pymes respecto a los efectos de la norma.
Macri le pidió a Massa que vote contra la Ley Antidespidos, que atribuyó al kirchnerismohttps://t.co/TfO6C2Ffmi pic.twitter.com/ccSDjaXe4D
— Periodismo (@SinMaripositas) 3 de mayo de 2016
Macri dijo: "Primero, invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta. Acá hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer, al futuro, que creemos que realmente los argentinos estamos para más. Tenemos la necesidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad".
El presidente insistió en su intención de anular los efectos de una norma antidespidos aunque tenga que apelar al veto para eso. "No puedo apoyar algo que estoy convencido de que es malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona".
Macri también insistió con que "no hay un problema de ola de despidos masivos", sino "un estancamiento" en la creación de empleos. "Si yo pensase que esta ley que se impulsa, mas allá de que fracaso en el gobierno de Duhalde, ahora pudiera tener algo que nos demostrase que fuera buena para los argentinos, la hubiésemos presentado desde el primer día, pero no es buena para los argentinos", concluyó.
[youtube]Ms0wNLGLv4k[/youtube]