Diputado radical Borsani: "Las Pymes necesitan facilidades para despedir y tomar trabajadores"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los despidos de trabajadores se instalaron en el tope de la agenda política y empresaria del país.
Los despidos de trabajadores se instalaron en el tope de la agenda política y empresaria del país.

"Las Pymes necesitan facilidades para disminuir y aumentar permanentemente su planta laboral". La hipótesis la planteó el diputado nacional por el radicalismo de Mendoza Luis Borsani en defensa de su postura en contra de la Ley Antidespidos, que cuenta con media sanción del Senado y espera el tratamiento en sesión de Diputados.

En una entrevista con Nacional Mendoza El radical integrante de la alianza Cambiemos hizo una férrea crítica a la norma impulsada por los sindicatos y la oposición en el nombre de la movilidad laboral que precisan, según él, las pequeñas empresas.

"Un taller con cuatro o cinco empleados cuando mejora la cantidad de trabajo sube a siete u ocho y cuando merma baja a un empleado", puso como ejemplo el diputado a favor de su postura contraria a regular por una norma del Parlamento la doble indemnización para los trabajadores que sean despedidos en contra de la prohibición de echar mano de obra.

[iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fexplicitoonline%2Fvideos%2Fvb.258932284228631%2F879967268791793%2F%3Ftype%3D3&show_text=0&width=560" width="100%" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"][/iframe]

El proyecto antidespidos es impulsado por la dirigencia sindical, las distintas ramas del peronismo que anidan en el Congreso y la izquierda interpretada por los legisladores del FIT. Y es resistido por el gobierno y sus socios en la alianza Cambiemos con tanto ahínco como el esgrimido por los empresarios contra la iniciativa que contó el aval contundente de una multitudinaria manifestación que el 29 de abril se expresó a favor de prohibir los despidos como forma de compensar el gobierno a favor de las corporaciones que ha establecido Mauricio Macri desde el lluvioso 10 de diciembre de 2015.

Según Borsani, la lógica de las Pymes es la inestabilidad. "Cierra una empresa acá a la vuelta y abren otras tres a 200 metros", describió el diputado antes de recordad que las Pymes "son generadoras del 80% de la fuentes de trabajo en el país". Tremenda masa de personas está sometida a una incertidumbre colosal dentro del esquema analizado por Borsani, puesto que sus empleadores son proclives a echar trabajadores ante la primera variable en contra de sus negocios.

[iframe id='audio_11478379' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11478379_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]
Share