Guillermo Moreno apuntaló la construcción de una fuerza política para sustentar la vuelta al poder de un modelo como el que encarnado por el kirchnerismo cuando lo consultaron por el preso José López, ex número de dos de Julio De Vido, a cargo de la obra pública los 12 años de Néstor y Cristina Kirchner en el poder.
"Son las decisiones personales de determinado funcionario que tendrá que responder ante Dios y ante su familia", concedió Moreno en diálogo con un canal de cable de Vicente López luego de presenciar la última sesión del Concejo Deliberante de esa localidad, en la que Malena Cholakian, concejal de La Cámpora, formalizó su pase a La Néstor Kirchner, agrupación que encabeza el ex secretario de Comercio.
Y a renglón seguido, cambió el foco: "A nosotros nos engloba un proyecto político que implica construir un modelo de desarrollo e inclusión para el conjunto de la sociedad. Esos son los desafíos".
Antes había reflexionado contra la consideración como un "día triste" al de la detención de López con nueve millones de dólares encima. "Un día triste fue el 1° de julio de 1974, cuando se murió Perón. Y el 27 de octubre del 2010, cuando se murió Néstor Kirchner", dijo.
Y al final describió una situación social calamitosa fruto del macrismo. "El pueblo está pasando hambre y es producto de las medidas que ha tomado este Gobierno. Ya pidieron disculpas por las tarifas, es hora que pidan disculpas por hacer pasar hambre a nuestro pueblo", cuestionó.
[youtube]HHMoErOmjo0[/youtube]