100.000 uniformados, 2 aviones, 8 helicópteros y más de 5 mil vehículos se desplazan como parte del Comando Electoral Nacional

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

elecciones

Más de 100 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales forman parte del Comando General Electoral que puso a disposición, además "dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, más de 5 mil vehículos y mulas que se desplegarán en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán", según el texto firmado por el General de División Hugo Alejandro Bossert.

"Además de la metodología de custodia y provisión de seguridad que tradicionalmente emplea el CGE durante el transporte de urnas, documentación y material electoral efectuado por los camiones del Correo Argentino hasta los lugares de escrutinio definitivo", indica el comunicado.

Todo esto se realiza en virtud del "cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Electoral, en razón de la cual se implementará un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales troncales".

En Mendoza 

Para asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Gobierno de la Provincia dispuso que el Ministerio de Seguridad afecte a alrededor de 3.500 efectivos para la cobertura de los comicios en todo el territorio mendocino.

La Policía de Mendoza tendrá a su cargo, conforme a lo acordado con la Junta Electoral Provincial, la prevención y seguridad en los momentos previos a los comicios como también  durante el desarrollo y momentos posteriores en cumplimiento de la Ley Electoral.

La Policía deberá controlar, de este modo: la veda proselitista, el funcionamiento de locales nocturnos y el expendio de bebidas alcohólicas. También el relevamiento de los 551 establecimientos electorales y la inspección de la Dirección de Rentas y la Dirección Informática Provincial de Casa de Gobierno.

Share