El intendente de Luján, Carlos López Puelles, culpó a la Provincia por los atrasos en los pagos de su comuna que han generado entre otras cosas piquetes con quema de gomas frente al Municipio y en el barrio del gobernador Francisco Pérez. El intendente estaba citado a una interpelación en el Concejo Deliberante este jueves, pero declinó porque privilegió una convocatoria, según la explicación formal del jefe comunal trasladada por escrito al HCD, del mandatario provincial para tratar la situación financiera.
"La provincia nos adeuda 6.500.000 de pesos de coparticipación y 3.000.000 de pesos de fondos nacionales, lo que nos ocasiona el perjuicio que estamos sufriendo", escribió López Puelles en la misiva leída en el Concejo a la hora que se esperaba tener sentado al frente del pleno en el recinto al intendente.
Luján se empezó a atrasar en el pago de salarios y contratos después de las elecciones, en las que López Puelles perdió con el ganso Omar de Marchi que fue con el frente del radical Alfredo Cornejo. Fue al mismo tiempo que empezó la Provincia a tener problemas para juntar la plata necesaria para la subsistencia del día a día del Estado.
Luján, Guaymallén y Santa Rosa tuvieron problemas para pagar los sueldos, como la Provincia. En el resto de los Municipios, los intendentes tuvieron la precaución en los buenos tiempos de stockear billetes en la cuenta bancaria municipal de modo de poder pagar una o dos plantillas salariales completas por más que no ingresen fondos provinciales.
A días de dejar la Intendencia, López Puelles confirmó también la rescisión del un contrato de limpieza del espacios públicos de la cabecera de Luján y Chacras de Coria con la bodega Santa Elena, de San Martín, que limpia con contrato en su lugar de origen, además de la Capital y Tunuyán.