La Sociedad Argentina de Pediatría refutó a Albino por su oposición a la anticoncepción y por tildar de enfermos a los homosexuales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

albinopre

La Sociedad Argentina de Pediatría le respondió a Abel Albino, titular de CONIN y quien tendrá a cargo un ente contra la desnutrición en el gobierno de Mauricio Macri. Albino, de militancia religiosa en el grupo católico romano Opus Dei, reiteró sus conceptos contrarios a la anticoncepción en una entrevista con radio Con Vos.

"El uso de preservativos es el método más eficaz para prevenir el contagio del VIH-Sida y otras enfermedades de trasmisión sexual, como lo demuestran múltiples estudios científicos nacionales e internacionales. Es por ello que  este método  está propuesto por innumerables entidades científicas, gubernamentales y  organizaciones relacionadas con la salud para la protección", señaló la entidad en un comunicado en el que, aunque no menciona a Albino, remarca que ratifica su postura "ante las expresiones personales vertidas en los medios de comunicación en las últimas horas".

Albino se manifestó también en contra de la homosexualidad, de la cual dijo que "es un problema que la persona tiene", tras lo cual la SAP indicó: "Desde 1990 la Asamblea general de la Organización mundial de la salud excluyo de la lista de enfermedades psiquiátricas a la homosexualidad y desde entonces se ha producido un lento pero continuo cambio en la visión de esta situación.  Como dice un informe elaborado por nuestra Sociedad: … 'Un creciente cuerpo de literatura científica demuestra  que los niños que crecen con 1 o 2 padres gay y o lesbianas les fue tan bien en el funcionamiento emocional, cognitivo, social, y sexual al igual que los niños cuyos padres son heterosexuales. El desarrollo óptimo de los niños  parece estar más influenciado por la naturaleza de las relaciones e interacciones dentro de la  unidad familiar que por la particular forma estructural que adopte'.  Ver http://www.sap.org.ar/docs/mmsexo.pdf"

Cerraron el comunicado indicando que se vieron "en la obligación de exponer sus ideas y opiniones en los temas que pongan en riesgo la salud integral de los niños, niñas y adolescentes".

Share