El 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida, se recordará en Mendoza con diversas actividades que incluyen un festival , testeos rápidos y una intervención artìstica llamada "Beso negro", con la idea de desmitificar las formas de transmisión del virus.
Rockandvida será una de las instituciones participantes: corona su trabajo anual de prevención sobre VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) con un recital gratuito en la peatonal Sarmiento en el que sumaran su arte a la causa Staguetti Western y Samuel Aspee. Será de 17 a 21, frente a la Legislatura, donde se realizarán testeos rápidos, intervenciones artísticas, maquillaje artístico y se podrá disfrutar de música en vivo. La consigna es llevar un alimento no perecedero que será destinado a familias afectadas por el virus.
Rockandvida, con el apoyo del Plan Provincial de VHI/Sida a cargo del doctor Víctor Bittar, ofrecerá durante el recital el testeo voluntario, gratuito y confidencial de VIH y obtener el resultado en pocos minutos.
Ese día pero desde las 10, también frente a la Legislatura, el fotógrafo Gerardo Herrera, realizará
una intervención pública llamada "Beso negro", "con el objetivo desmitificar las fantasías sobre ciertas formas de transmisión", señaló OMIN, entidad organizadora. El beso negro se conoce como una práctica sexual que consiste en la estimulación bucal del ano.
La intervención tendrá como protagonista a una maqueta con la forma de una boca pintada de color negro,
en la misma el público que desee participar deberá plasmar con un marcador blanco un mensaje en letras,
dibujos y/o mensajes, convirtiéndola en una boca blanca.