Este martes, en la Quinta Cámara del Crimen, se inicia el segundo juicio contra el policía Mario Biasiori quien acribilló en 2006 a Cristian Reyes durante un allanamiento en Carrodilla, en un hecho que para la Justicia, hasta ahora, fue juzgado como un accidente, mientras que para la familia es uno más de los casos de gatillo fácil protagonizados por la Policía de Mendoza.
El hecho permanece impune tras un juicio donde el efectivo policial resultó absuelto. En el 2014 la Suprema Corte de Justicia resolvió dar lugar al recurso de amparo emitido en 2011 por los abogados querellantes -Pablo Salinas, Viviana Beigel y Carlos Varela- por lo que la última absolución quedó sin efecto y este martes se habilita un nuevo proceso.
La mañana del 12 de abril de 2006 el policía Mario Biasiori acribilló a Cristian Reyes -de 29 años- "que además estaba esposado y así corría de la patrulla que ingresó a la vivienda de su familia", señalaron en la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional. Fue durante un allanamiento en el Barrio Buenavista en La Carrodilla, Luján de Cuyo, por el cual la policía estaba buscando a otra persona, supuestamente un interno fugado de la Penitenciaría Provincial.
Cristian estaba esposado cuando Biasiori le disparó, según la policía de manera accidental, según familiares y amigos, se trata de un caso de abuso policial.