El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue con su par francés, François Hollande, a uno de los epicentros de los ataques del 13 de noviembre en distintos sitios de París.
Junto a Hollande y Obama, que había llegado a París poco antes para participar en la Cumbre Climática, también estuvo la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
Los tres dejaron flores delante de la fachada del Bataclan, que se convirtió en un lugar de peregrinación tras los ataques yihadistas en los que murieron al menos 130 personas y más de 350 resultaron heridas, informó la agencia de noticias EFE.
Sólo en esa sala de conciertos fueron asesinadas 89 personas por los disparos de tres terroristas que después de la masacre se inmolaron con chalecos de explosivos.
Otros jefes de Estado y de Gobierno que han pasado los últimos días por París también han acudido allí en recuerdo de las víctimas.
Este domingo lo hicieron, por ejemplo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Obama interviene este lunes, al igual que los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno que han anunciado su presencia, en la Cumbre del Clima, que concluirá el 11 de diciembre.
Por la noche el presidente estadounidense cenará con Hollande en el Palacio del Elíseo.