"Nosotros no tenemos que decir que 'los queremos a todos por igual', hay que hablar con claridad: Macri es nuestro enemigo, es enemigo del pueblo, de la gente pobre y del que trabaja; es amigo de los ricos, de Magneto, de Clarín y de los yankees", señaló Hebe de Bonafini, una de las fundadoras y presidenta de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo, que inauguró en Mendoza la Casa de las Madres en el Pasaje Zeballos 47 de Ciudad.
"No tenemos ninguna expectativa ni ninguna esperanza con Macri. Macri es un empresario y funciona como un empresario. Va a someter a los trabajadores. Los empresarios viven de los trabajadores y se hacen ricos con eso. No tenemos que permitir que nos saquen las jubilaciones ni los derechos conseguidos. No hay que tener miedo”, remarcó quien hace pocos días llamó a volver as las marchas en Plaza de Mayo para "resistir" al nuevo gobierno.
Bonafini participó -junto a María Domínguez, referente de las Madres en Mendoza, y Claudia, su nieta recuperada- del acto de entrega de llaves del nuevo espacio donde aseguran se dará lugar “a la construcción colectiva de un espacio de trabajo, militancia y resistencia por la Memoria la Verdad y la Justicia”.
Además de Domínguez en el acto estuvo Cristian Bassin, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza del gobierno saliente.