"A partir de 2016 vamos a trabajar sobre la exención de ese impuesto para casi un millón de trabajadores, pero no lo podemos terminar sobre el final de 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo", señaló el ministro de Trabajo de Mauricio Macri, Jorge Triaca.
El futuro ministro sostuvo: "Nosotros transmitimos (a los gremios) que estábamos estudiando los números porque estamos en un proceso de transición, y esos números están verdaderamente ajustados". Por eso, alegó, "vamos a plantear" los cambios en el minimo no imponible de Ganancias que pregonó Cambiemos en la campaña electoral "a partir del año 2016".
Las declaraciones de Triaca del domingo fueron en la misma línea que había adelantado el futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien señaló que la baja en Ganancias será tratada en 2016 a partir del 1° de marzo en el Congreso, adonde el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley con los cambios.
"Algunas cosas se pueden hacer sin recurrir al Congreso y otras no. Ganancias lo vamos a hacer, pero muy probablemente con las sesiones ordinarias del 1° de marzo", explicó el futuro ministro.