Arreo, una película del realizador cinematográfico mendocino Tato Moreno, tendrá su estreno el miércoles 16 a las 21.30 en Imperial Maipú con una entrada de $10.
Arreo revela la inspiradora y refrescante historia de Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, Argentina, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el "progreso" para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.
Para su tercer documental, Tato integró un equipo junto a su esposa y productora Claudia Gaynor, su hija y sonidista Julia Moreno, cámaras de Sergio Martínez, diseños de Alex Di Mella y edición de Ezequiel Sarudiansky. Moreno también se hizo cargo de la fotografía, cámara y producción ejecutiva del documental de 90 minutos de duración, realizado por 24Pfilm.
Arreo registra el ciclo anual del puestero criancero: la parición en octubre y el posterior arreo de los chivos por la Cordillera de los Andes hasta encontrar los mejores pastos de altura para el engorde de los animales. Luego de cuatro meses de permanencia en el puesto de veranada, viene el retorno sobre el comienzo del otoño con las primeras nevadas. La historia tiene lugar en la localidad de Bardas Blancas, ubicada sobre un pequeño valle del Río Grande, 66 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe.
Arreo se estrena este miércoles con la presencia de allí de su director Tato Moreno y el protagonista de su cinta, Eliseo Parada. Luego se proyectará el jueves 17 (a las 18), viernes 18 (21.30), sábado 19 (17), domingo 20 (18), lunes 21 (16), martes 22 (21) y miércoles 23 (19). La entrada tendrá un valor de $10.