El macrismo le pidió a la Justicia que termine antes el mandato de Cristina Fernández mediante una cautelar que contó con una resolución favorable al partido del presidente electo Mauricio Macri por parte del fiscal federal Jorge Di Lello. La decisión final debe tomarla la jueza federal María Servini de Cubría.
El diario La Nación informó que Di Lello hizo lugar esta tarde (martes) a la cautelar pedida por Cambiemos para que Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves. Ergo: el fiscal avaló sacar antes de tiempo a la mandataria del cargo para el que fue electo.
"Se nos notificó la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje de su cargo a las 00 horas del día 10, antes de que asuma el electo. Con esto quieren evitar la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la jura del nuevo presidente. Esto es algo inédito en la historia argentina, la legislación es clara e indica que el Presidente asume al momento de la jura", resaltó el secretario general de la Presidencia de Cristina Fernández, Wado De Pedro.
Los representantes del gobierno electo y del kirchnerismo mantuvieron un encuentro de dos horas en el Parlamento el martes en la mañana.