Este miércoles ATE concretó su medida de fuerza en protesta por el pago escalonado que implemtnó Francisco Pérez y en reclamo para que Alfredo Cornejo, al asumir, regularice la situación con los nucleados en ese gremio.
Desde las 9 se concentraron en la explanada de Casa de Gobierno y sobre calle Peltier con banderas y bombos.
“El Gobierno asegura que no hay dinero. Yo no sé si se lo gastaron todo en campañas o pagándole a algún proveedor, pero hay que garantizar el salario acordado para los trabajadores. Porque mientras nosotros reclamamos una falta de sueldos, por otro lado, enfrentamos una inflación constante en los productos del supermercado”, señaló al respecto Roberto Macho, secretario general de ATE.
Los trabajadores de ATE entienden que el Ejecutivo ejerce violencia "al tener trabajadores en negro; no cumplir con los acuerdos paritarios firmados y homologados; no pagar en tiempo y forma los salarios; no tener recursos en Salud y Educación; aplicar tarifazos y aumentos de precios", sintetizaron. “Estamos totalmente en contra de la violencia. Este trato a los trabajadores ya es violento", calificó el referente sindical.