La gremialista Raquel Blas, una de las referentes de ATE, le respondió a Alfredo Cornejo, quien anunció que bajo su gobierno se ordenará la represión de los piquetes.
"Cornejo: los piquetes se acabaran el día que exista una sociedad sin explotados ni opresores", señaló la dirigente.
"Sería importante que Ud. conociera las leyes, sobre todo las que hacen a los derechos de los trabajadores. En primer lugar nuestra Constitución Nacional enumera en su artículo 14 bis toda una serie de derechos en materia de salario igual a la canasta familiar ( mínimo , vital y móvil ) , vivienda, salud, etc... que cuando no son cumplidos habilitan otros derechos como el de peticionar ante las autoridades y el derecho de huelga ( derechos que no pueden reglamentarse por el gusto o disgusto de un gobernante y menos reprimirse )", arrancó.
Agregó: "La asamblea de trabajadores es una de las instituciones más protegida por el derecho colectivo. Le recuerdo que en el Gobierno anterior al que Ud. perteneneció ATE llevó ante la OIT un intento de reglamentación y sanción por ejercer el derecho de asamblea y le recuerdo también que el Estado argentino perdió el caso , dando lugar el Coimité de Libertad Sindical al planteo formulado por ATE. Queda mal arrancar un gobierno prometiendo represión y violación de derechos constitucionales que tantas vidas han costado a nuestra clase trabajadora".
También dedicó unas palabras a la frase del gobernador, que insiste en que él no es la patronal. "Le indico también que aunque a Ud. no le guste ser patronal, se lo va a tener que bancar porque al reconocer la OIT el derecho a las paritarias en el estado , lo hace reconociendo a los trabajadores como una parte y a las patronales del estado nacional, provincial y municipal como otra. No escuché nada de derogar el corrupto aumento del boleto que dejó firmado Perez . ¿ Se olvidó o ya lo tenía acordado con el gobernador saliente y los empresarios ? No escuché nada de la denuncia que Ud. debería poner en marcha , tampoco vi que formulara reserva alguna en el acta de traspaso de mando que firmó. Si por cada trabajador del estado que se jubile no va a haber otro ¿ vamos a tener menos escuelas, hospitales, centros de salud, oficinas fiscales...? Ajuste, tarifazo y represión ¡ Qué tristeza y qué vergüenza su discurso ! Me parece, con todo respeto que ese cambio no es el que el pueblo quiere".