“Sobre la Ley de Medios vamos a aplicar la filosofía contraria: los medios van a tener que competir como en el mercado", adelantó Oscar Aguad, el ministro de Telecomunicaciones nombrado por Mauricio Macri. Adelantó además que "la regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno".
Aguad hizo estos anuncios en Cadena 3, después de que Macri, por decreto de necesidad y urgencia, ordenara que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) dejen de pertenecer a la órbita de la Presidencia de la Nación y pasen a subordinarse al Ministerio de Comunicaciones.
Aguad consideró que la Ley de Servicios Audiovisuales "fue hecha para competir o aniquilar al grupo Clarín" y que en el gobierno de Macri "los medios van a tener que competir como se compite en el mercado, trataremos de ayudar a los pequeños, pero la regulación de la ley de medios no va a subsistir durante nuestro gobierno".
Según informa el diario Página 12, desde el kirchnerismo adelantaron que ya preparan una defensa jurídica, que podría llegar hasta organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y adelantaron que en el AFSCA contarán con el patrocinio legal del ex juez español Baltasar Garzón.