Los gendarmes accidentados iban a Jujuy por un pedido del gobernador Morales para contrarrestar a la Tupac Amaru

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

gendarmes

El diario La Nación reveló que los gendarmes accidentados en Salta este lunes conformaban una fuerza especial prevista por el macrismo para asistir a las fuerzas represivas provinciales de los gobernadores que lo consideren oportuno en virtud de la conflictividad social que representen las medidas de sus planes de gobierno. El contingente que perdió a 43 hombres en un accidente viajaba desde Santiago del Estero hacia Jujuy para conformar un pedido del gobernador radical Gerardo Morales, para enfrentar una supuesta amenaza de la agrupación Tupac Amaru.

El portal del medio porteño informó: "Calificadas fuentes confirmaron que el grupo de unos 150 efectivos de la fuerza de seguridad federal tenían como misión apostarse en aquella provincia en prevención de posibles reacciones y desmanes que podrían producirse cuando el nuevo mandatario jujeño disponga el cese de funciones de empleados públicos vinculados con la Tupac Amaru, la agrupación que dirige Milagro Sala".

La flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se limitó a decir que el contingente de gendarmes que integraban los 43 uniformados fallecidos en el accidente de Rosario de la Frontera se dirigían a Jujuy "para reforzar la seguridad por decisiones que está por tomar Gerardo Morales, que tienen que ser respetadas".

Bullrich viajó el lunes junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann. La comitiva sobrevolaba esta tarde el lugar del incidente y luego se dirigirá al centro del control.

Share