Follari: "El futuro de la paz social en la Argentina está muy comprometido"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

follari

El intelectual mendocino Roberto Follari advirtió sobre los peligros de una radicalización autoritaria del presidente Mauricio Macri para el futuro de la paz social del país en función del efecto sobre los movimientos opositores de una conducción por el estilo.

[iframe_Ivoox src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/roberto-follari-en-la-fm-utn-mendoza"][/iframe_Ivoox]

En su columna habitual en el programa Malos Días, de la FM UTN Mendoza, el profesor de la UNCuyo que apoyó al kirchnerismo en el Gobierno abordó las aristas abiertas desde la asunción de Macri advirtiendo que la impronta inicial del mandata está traspasada por una ide de que "puede hacer lo que quiera".

"Si se gobierna antidemocráticamente, se logrará en el corto plazo reacciones antidemocráticas también", advirtió el profesor Epistemología de las Ciencias Sociales de la facultad de Políticas de la UNCuyo.

"El futuro de la paz social en la Argentina está muy comprometido", aventuró en el caso de que "se ahogue a la oposición sin dejarla hablar. No puede creerse que se puede gobernar de cualquier manera como una continuidad de la dictadura, sin límites", advirtió el intelectual luego de haber repasado que el Pro tiene dos gobernaciones y tres de los radicales aliados y no tiene quórum propio en el Congreso.

Esas variables confirman, en la teoría del profesor, que está el país bajo el mando de un gobierno sin legitimidad para arrasar por decreto con todo el ordenamiento existente.

Follari cuestionó la legitimidad del gobierno naciente para imponer su voluntad de la forma en la que lo hizo al nombrar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto. Y dijo que invariablemente esas conductas generan respuestas opositoras del mismo tenor, con lo cual, en la visión del cientista que apoyó al kirchnerismo, está amenazada la paz social a futuro.

"Es un desmadre monumental", dijo sobre la decisión de nombrar jueces por decreto "con muchísimo menos de los dos tercios de las cámaras".

Share