Ernesto Sanz salió a respaldar la designación de dos jueces en la Corte Suprema por decreto del presidente Mauricio Macri, al mismo tiempo que reveló que el tribunal que preside Ricardo Lorenzetti pidió el nombramiento de los dos ministros.
Sanz destacó la calidad de juristas de nombrados por un decreto de Macri para ocupar las vacantes dejadas por Eugenio Zaffaroni, hace un año, y Carlos Fayt, la semana pasada. Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant fueron elegidos por Macri para ser jueces de la Corte.
El mismo Macri tiene la potestad de sacarlos cuando él quiera por otro decreto, lo que llevó al jurista radical Ricardo Gil Lavedra a considerar que Rosatti y Rosenkrant son jueces de Macri y no de la Constitución.
El presidente eligió dos distinguidos juristas, intachables. Su decisión es legítima, legal, constitucional,necesaria y a pedido de la Corte
— Ernesto Sanz (@SanzErnesto) diciembre 15, 2015
"Respaldo absolutamente lo que ha hecho el Presidente. Me llama la atención los reproches que incluso toman cierto tono fundamentalista", le dijo el expresidente de la UCR y ex senador por Mendoza durante 12 años a Radio Mitre.
[iframe_Ivoox src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/ernesto-sanz-7"][/iframe_Ivoox]"El Presidente decidió no convocar a sesiones extraordinarias por distintas razones, pero una es porque hay que construir consensos parlamentarios que todavía no están construidos por la sencilla razón de que hace una semana que hay un nuevo gobierno en la Argentina y una nueva composición de la cámaras", apuntó.
Después, Sanz salió al cruce de las críticas que provocó en casi todo el arco político el decreto de Macri. "Hay una reacción injustificada desde una mirada técnica, que es discutible y yo la discuto y a todos los que han hablado incluso a los juristas de mi partido", dijo contra el constitucionalista radical Gil Lavedra.