El demócrata Omar De Marchi nombró en su gabinete municipal de Luján al ministro de Infraestructura de Francisco Pérez, Rolando Baldasso. Destacó el intendente la honestidad y prestancia del funcionario, mientras que éste se manifestó agradecido por la confianza.
Hasta ahí la información oficial liberada a los medios por los protagonistas formales de la historia: el jefe comunal y su flamante subsecretario de Servicios Sanitarios, que tiene a cargo Aguas Luján.
En el fondo de la contratación, hay una solución para la construcción política del intendente ganso. Sin perjuicio de la admiración declamada por De Marchi hacia la capacidad gestora del ministro de Pérez y subsecretario de Celso Jaque, hay otros elementos determinantes para la convocatoria del cacique del Pro al exministro peronista a días de cesado el gobierno del que Baldasso fue el responsable de Infraestructura.
Baldasso viene del entorno cercano de Paco Pérez, quien lo llevó al gobierno cuando fue ministro de Infraestructura de Jaque. Fue precandidato a intendente del PJ en Luján. Perdió con Carlos López Puelles, pero no hizo una mala elección si se cuenta que compitió contra el aparato del Estado. Con la incorporación al gabinete de De Marchi, se agota uno de los candidatos potenciales contra el intendente que volvió al Municipio después de haberlo dejado 10 años antes para ir al Congreso de la Nación.
El intendente López Puelles entregó la comuna con su imagen por el piso entre el electorado, luego de perder claramente contra De Marchi en las urnas, el 21 de junio. En la definición de la interna del peronismo, jugó un rol importante el ex intendente Omar Parisi, quien se mudó desde el Partido Demócrata al peronismo en 2011, cuando dejó la Intendencia. Fue jefe del Instituto Provincial de la Vivienda de Paco Pérez y asumió una banca de legislador en el bloque del PJ días atrás. Parisi declinó una postulación a la intendencia para no mermarle chances a López Puelles, que iba en la boleta oficial del Frente para la Victoria. No podrá contar en adelante con Baldasso para el armado de una potencial lista de oposición a De Marchi.
Un día antes de conocerse el nombramiento de Baldasso en Luján, Cornejo y sus principales ministros descalificaron la gestión de Pérez en general y la de Infraestructura en particular, advirtiendo sobre malas decisiones y ejecuciones desde la cartera que ocupaba el flamante funcionario de De Marchi, aliado de los radicales.