Girolami salió bicampeón del Súper TC2000 con Peugeot con un triunfo en la prueba de coronación en San Luis

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

bebu

Néstor Girolami retuvo la corona de Súper TC2000 al imponerse en la Final de la última competencia de la temporada en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luís. El piloto de Peugeot largó desde la pole, pero perdió la vanguardia en el inicio de la carrera tras una gran largada de Leonel Pernía, quien movió mejor su Renault para superar al Bebu por fuera en el frenaje de la curva dos.

Detrás se acomodaron Agustín Canapino, José Manuel Urcera y Matías Rossi.

Una vez acomodada la fila india, Girolami comenzó su ataque sobre Pernía para recuperar la punta. En la segunda vuelta el Bebu intenta pasar al Tanito en la tercera curva, pero golpea la parte trasera del Fluence llevándolo a un semitrompo en la tierra. Pernía pudo controlar el auto sin que sus rivales pudiesen aprovechar la pérdida de tiempo. Girolami lo esperó hasta que terminó de acomodar el Renault y se alineó detrás. El piloto de Peugeot fue apercibido por el comisariato deportivo sin sanciones concreta, mientras su principal rival en el campeonato, Pernía, pagó más caro el incidente: "Es auto no se podía manejar después del golpe", declaró el Tandil al finalizar la carrera en el segundo lugar, el mismo que ocupó en el torneo 2015 de la especialidad.

Cumplido el octavo giro, Pernía se pasó en la trayectoria del tercer parcial y Girolami aprovechó para arrebatarle el liderazgo e imponer de ahí en adelante su ritmo para marcar la diferencia. Girolami aventajó hasta la llegada al piloto oficial Renault y su compañero de Peugeot, Agustín Canapino. Las diez primeras posiciones las completaron Matías Rossi (Toyota), José Manuel Urcera (Fiat), Emiliano Spataro (Renault), Fabián Yannantuoni (Peugeot), Christian Ledesma (Renault), Norberto Fontana (Chevrolet) y Esteban Guerrieri (Toyota).

Con este resultado, Girolami se despide por la puerta grande de Peugeot ya que en 2016 competirá en el Stockcar Brasileño. No obstante, seguirá ligado al team de la marca francesa como tester e invitado en las competencias especiales del próximo calendario.

 

Share